Foto: Juan Fernando Petro

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 13 de marzo de 2023

Juan Fernando Petro está siendo investigado por supuestamente ofrecer beneficios penitenciarios a presos a cambio de dinero

El hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, señaló que la decisión de su hermano de pedirle al ente de control que le hiciera seguimiento al caso fue política. "Fue una decisión política, única en la historia de Colombia lo cual le da transparencia a su posición, pero indiscutiblemente los efectos de esa decisión traen consecuencias, ya que al colocarnos en la palestra pública la defensa es nuestra, solitaria”.

El hermano del presidente aseguró que su nombre fue utilizado como gancho ciego "quiere decir que algunos abogados utilizaron mi nombre para hacer algunas negociaciones para darles ciertas ventajas a sus clientes con respecto del tema de la paz”.

Juan Fernando Petro está siendo investigado por supuestamente ofrecer beneficios penitenciarios a presos a cambio de dinero. También aseguró que el no juzga a su sobrino, Nicolás Petro, quien también está siendo investigado, por petición del presidente.

"Lo vi hace ocho días y le brindé apoyo como tío. Yo no juzgo a Nicolás, la justicia lo tendrá que juzgar”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.