Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de octubre de 2021

En el vídeo, el presidente, que para entonces era congresista, criticó los argumentos del gobierno Santos para derogar la ley de garantías

Juan González, asistente especial del presidente de Estados Unidos para Colombia, cuestionó a Iván Duque después de que se conociese la suspensión de la ley de garantías ordenada por el proyecto del Presupuesto General de la Nación para el siguiente año.

Todo comenzó con la réplica de un video de Iván Duque cuando era senador, en el que critica las razones que tenía el gobierno Santos para derogar la ley de garantías. En la descripción, González señaló “de acuerdo con usted, señor presidente”, refiriéndose a las declaraciones de Duque durante la transmisión.

En aquel momento, Duque aseguró que “esta no es la primera vez que se dan elecciones regionales con la ley de garantías. Es exagerado decir que se va a congelar el gasto y que no se va a hacer nada, es una falsedad, el Gobierno lo está tratando de hacer para liberar gasto que puede traducirse en mermelada y corrupción”.

Posterior de repostear el vídeo de Duque, eliminó de su cuenta el tweet de su red social. Posteriormente, el funcionario en entrevista con la FM, aseguró que la Colombia de 2015 no es la misma de 2021, pues no hay reelección y estamos en plena pandemia. “Apoyamos el compromiso de Duque en contra de la corrupción y la integridad del sistema electoral Colombiano", aseguró.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.