Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

miércoles, 16 de agosto de 2023

El expresidente tuvo un fuerte pronunciamiento en el que aseguró que todo es "una calumnia temeraria, infame y contraevidente"

El escándalo por los sobornos de Odebrecht vuelve a estar en boca de todos. Incluso, el mismo presidente Gustavo Petro pidió reabrir el caso.

Uno de los que se pronunció este miércoles fue el expresidente Juan Manuel Santos, quien tuvo un pronunciamiento en X después de los rumores que lo vincularían con la recepción de supuestos sobornos por cuenta del proyecto Ruta del Sol tramo II y el escándalo de Odebrecht.

"Si alguna de las partes del acuerdo entre Corficolombiana y las autoridades norteamericanas confirman la falacia que está circulando sobre el supuesto soborno que yo recibí, me encargaré de demostrar que es una calumnia temeraria, infame y contraevidente", expreso el expresidente Juan Manuel Santos, quien, incluso, estuvo en días pasados en el juicio que se le sigue al exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, en el que defendió la honorabilidad de su funcionario en ese momento.

Después del acuerdo de colaboración que se realizó entre la justicia del país y Corficolombiana, este texto señala a un alto funcionario del gobierno de Colombia (sin revelar su nombre) que aparentemente habría recibido una coima. Tras esto, desde algunos sectores se ha dicho o inferido que este funcionario es Juan Manuel Santos.

El mismo expresidente Álvaro Uribe ha acusado en repetidas ocasiones a Santos en el escándalo que tiene, además, con un pie en la cárcel a Óscar Iván Zuluaga.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.