Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de mayo de 2020

Desde el MinDefensa se expresó que a la fecha se adelantan varias investigaciones para dar con responsables del caso

Sobre los presuntos perfilamientos y seguimientos en el Ejército Nacional a periodistas y otros funcionarios, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro y el comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, señalaron que 13 personas ya han sido judicializadas por estos hechos y, a la fecha, se adelantan investigaciones.

"Tres misiones de trabajo se han puesto en conocimiento de las autoridades judiciales y organismos de control competentes, dejando como resultado la judicialización de 13 personas”, señalaba el comunicado de las autoridades que leyó Holmes Trujillo.

En cuanto a las investigaciones que se adelantan el Ministro de Defensa también señaló que "dos misiones de trabajo se encuentran en desarrollo y cuatro, al no existir mérito, han sido cerradas. En virtud de lo expuesto, en su debido momento el Comando del Ejército ha tomado 38 decisiones administrativas y continuará tomándolas conforme las actividades de contrainteligencia".

Adicionalmente, el tema será debatido en el Senado de la República, encuentro al que asistirán el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; La ministra del Interior, Alicia Arango; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.

La cita la realizó el senador conservador Juan Diego Gómez quien dijo "creemos que es un hecho muy grave y sobre esto deberán responder por esos famosos perfilamientos que hacen de los ciudadanos y creemos que es fundamental que se encuentren los responsables y se tomen las medidas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.