Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Melisa Echeverri

domingo, 26 de febrero de 2017

El secuestro ocurrió el 14 de junio de 2016, cuando el comerciante Juan Víctor Franklin se movilizaba en su vehículo y fue abordado por hombres que portaban uniformes de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que llegaron en una camioneta. Estos le informaron que tenía orden de captura y lo subieron a otro vehículo, donde lo encapucharon y lo llevaron a un sector desconocido. Por su liberación exigían 5 millones de dólares y le hurtaron su vehículo. Luego de 61 días el hombre fue liberado.

Según informó la Fiscalía, se formularon cargos por el delito de cohecho propio en contra de Octavio Sanmiguel Rentería, investigador del Cuerpo Técnico de Investigación; y Leoncio Torres Arias, jubilado de la Policía Nacional y para la época de los hechos era integrante del Grupo Gaula Valle.

Asimismo, imputó a Jhon Alexander González por secuestro extorsivo agravado en calidad de cómplice. El señalado ejercía como subintendente de la Policía Nacional y para la época de los hechos integrante del Grupo Gaula Policía. Finalmente, la Fiscalía formuló cargos por secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado en contra de Ferney Alfonso Castro Caro y José Antonio Sandoval Daza, patrulleros de la Policía de Vigilancia; así contra los civiles Jhon Jairo Ruiz Flórez y José Luis Salas Pinilla. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.