Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 10 de agosto de 2020

Lina Moreno, esposa del expresidente Álvaro Uribe, se pronunció en un comunicado sobre el proceso judicial del senador

Desde que se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el futuro judicial del expresidente Álvaro Uirbe, algunos de sus familiares no se habían pronunciado, y recién su esposa, Lina Moreno, acaba de hacerlo en un comunicado a la opinión pública. Según ella, "mientras tanto nosotros, su familia más cercana, hemos guardado silencio. Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos".

Pero en medio de los hechos, también se refirió no solo a la situación sino al papel de los jueces de la Corte en medio del proceso."Vemos en la doble naturaleza de quienes tienen a su cargo la aplicación de la justicia (magistrados / seres humanos), una explicación de las contradicciones jurídicas (y no solo en el caso del Expresidente) puestas a la luz por columnistas y abogados de diferentes ramas. Dicho con claridad: los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia".

Otro punto que llamó la atención fue también el pedido de acatar los fallos de la justicia, es decir, de respetar "con prudencia", las decisiones de la alta Corporación. A pesar de la divergencia de opiniones sobre la sentencia de la Corte, un lazo común las une: el llamado a acatar los fallos de la justicia. Los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.