Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 8 de abril de 2022

Durante la audiencia, el exfuncionario ofreció disculpas públicas por las acciones ilegales que cometió mientras estuvo en el DAS

Una jueza avaló el preacuerdo entre el exdirector de inteligencia del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Laude José Fernández, y la Fiscalía en el proceso por las interceptaciones a las conversaciones del sindicato de Avianca, de políticos y de otras personas. El exfuncionario aceptó los cargos por violación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales, por lo que estará en prisión durante cuatro años y tendrá que pagar una multa de más de $50 millones.

Luego del preacuerdo, Fernández presentó disculpas públicas por las acciones ilegales que cometió mientras estuvo dentro del DAS. “Le ofrezco disculpas a las víctimas que se vieron involucradas en los hechos que yo estoy aceptando en el día de hoy, porque los lesioné al haber cometido esas conductas” dijo.

De igual forma, manifestó su arrepentimiento a las personas con las que trabajó y fueron condenadas por los hechos que se dieron en el 2017, cuando interceptaron las comunicaciones del sindicato de pilotos de Avianca cuando estos realizaron el paro.

En este mismo caso estuvieron implicados el exjefe de la sala diamante de la Fiscalía, Luis Carlos Gómez Góngora, y el exfiscal para el crimen organizado, Fabio Martínez Lugo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.