Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 14 de noviembre de 2020

El exministro de Agricultura había hecho la solicitud que se aceptó a su favor, sin embargo, podría ser retirada por mala conducta

Andrés Felipe Arias, quien está condenado por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro, había solicitado el seis de noviembre un permiso para salir trabajar o estudiar mientras está en prisión, el cual, finalmente, fue concedido por un juez de Bogotá.

Ahora el exministro de Agricultura podrá elegir qué día y a qué hora salir de la cárcel para laborar o estudiar sin necesidad de vigilancia, beneficio que ya fue notificado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

En la petición, Arias señaló que ya había completado las tres quintas partes de su sentencia, por lo que se abría, legalmente, la posibilidad de solicitar este tipo de beneficios.

No obstante, las autoridades podrán retirar la medida en caso de que el exfuncionario presente mal comportamiento, incumpla el reglamento del beneficio o en caso de que llegue a cometer nuevos delitos.

Arias se encuentra cumpliendo una condena de 17 años y cuatro meses. Anteriormente intentó que se le contaran los años que estuvo recluido en Estados Unidos para solicitar el beneficio de casa por cárcel o, incluso, la libertad condicional, pero esta solicitud le fue negada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.