19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Juez condenó a seis años de prisión a Paola Solarte, representante legal del Grupo Solarte

Fiscalía encontró irregularidades en el contrato que celebraron Acueducto de Bogotá y Consorcio Canoas

09 de diciembre de 2018

José David Castilla


Canal de noticias de Asuntos Legales

Seis años y seis meses de detención deberá purgar Paola Fernanda Solarte, una de las representantes legales del Grupo Solarte, que está vinculada en las irregularidades en el contrato que prometía realizar un túnel en la capital del país.

La condena se conoció luego de que un juez de la República avalara el preacuerdo que había buscado con la Fiscalía. La mujer debía aceptar los cargos imputados y a cambio cesaría parte de la persecución penal que adelantaba el ente acusador en su contra.

Paola Fernanda Solarte y su padre, Carlos Alberto Solarte, están involucrados en las investigaciones que adelantó la Fiscalía por la suscripción de un contrato durante 2009 entre la empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas, del cual hizo parte la empresa Norberto Odebrecht, que tenía como objeto la construcción de un túnel en la capital del país.

La Fiscalía le endilgó a la procesada los delitos de peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos, mientras que a su padre le fueron endilgados peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Carlos Alberto Solarte se encuentra en este momento en detención domiciliaría. Por estos mismos hechos fue enviado a la cárcel el subcontratista Orlando Fajardo Castillo, quien presuntamente le ofreció $1.000 millones al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, por la adjudicación de dicho contrato.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA