Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

martes, 20 de octubre de 2020

Inpec tendrá que verificar que no existan otras órdenes de captura en contra del exfuncionario en la Fiscalía, la Policía o cualquier otro despacho judicial

Luego de que el juzgado 29 de ejecución de penas de Bogotá le otorgara libertad condicional a Jorge Noguera Cotes, exdirector del Das, condenado por homicidio y chuzadas ilegales, éste deberá pagar una caución y firmar un acta compromiso de buen comportamiento.

De la misma manera el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) deberá verificar si en la Fiscalía, Policía u otra dependencia judicial reposa alguna orden de captura contra el exdirector del DAS; de ser así el sindicado deberá quedar nuevamente a disposición de un juez.

Hay que recordar que Noguera fue condenado a 25 años de prisión por el homicidio del profesor Alfredo Carrera y siete años más por las polémicas chuzadas del DAS. El exdirector fue capturado en 2007 le fueron otorgados beneficios por la realización de trabajos y estudios dentro del centro de reclusión.

De acuerdo con su apoderado, Victor Mosquera, Noguera tiene dos condenas, una por homicidio y otra por seguimientos ilegales, por las cuales se pidió ante las autoridades una acumulación de penas. De la misma manera el abogado afirmó que seguirán adelante con los recursos internacionales que vienen adelantando por la condena en única instancia que emitió la Corte Suprema de Justicia, con la cual, consideran, violaron sus garantías procesales, derechos humanos y su libertad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.