Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

martes, 6 de agosto de 2019

Jorge Noguera buscaba prisión domiciliaria después de cumplir parte de su condena en la Cárcel La Picota

La solicitud de prisión domiciliaria por parte de Jorge Aurelio Noguera, exdirector del DAS, fue negada por el juzgado 29 de ejecución de penas de Bogotá, una vez realizado el análisis jurídico con los documentos emitidos por el Inpec y La Picota que determinaron que no cumplía con los requisitos para acceder a este beneficio judicial.

Jorge Noguera fue sentenciado a 28 años y 11 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, ocultación de elementos probatorios y homicidio agravado en calidad de coautor por su responsabilidad en el plan para asesinar a Alfredo Correa, sociólogo y profesor universitario.

Posteriormente, el exdirector del Das fue sentenciado a siete años y diez meses de cárcel por el escándalo de las 'chuzadas'. En el fallo se especifica que Noguera ordenó la creación de un grupo secreto para llevar a cabo interceptaciones telefónicas a varios periodistas, abogados, dirigentes políticos opositores al gobierno de Álvaro Uribe Vélez y defensores de derechos humanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.