Colprensa Sábado, 21 de marzo de 2015

En su decisión, el juez respaldó la petición de la Fiscalía, asegurando que en ningún momento han pasado los 120 días desde la audiencia de acusación, sin que se dé inicio al juicio oral, dado que no se pueden contabilizar los días del paro judicial y tampoco el tiempo que lleva el proceso en el Tribunal Superior de Bogotá, luego de una apelación de la defensa.

La fiscal del caso, por su parte, aseguró que a la fecha solo han transcurrido 65 días y no 195, como lo señaló la defensa de cada uno de los procesados, y que tratándose de un caso complejo, en ningún momento se puede hablar de dilación por parte de la Fiscalía.

Aseveró que no se puede hablar de conteo a partir de la presentación de la acusación, pues aún esta etapa acusatoria no ha terminado.

De  acuerdo con lo establecido, los procesados habrían actuado de manera ilícita al manipular las acciones de la empresa textilera Fabricato y provocaron el movimiento del mercado como ellos querían a través de maniobras ilegales. 

El grupo Corridori manipulaba las operaciones de negociación de compra y venta de acciones de la empresa Fabricato, y fungía como vendedor y a su vez comprador de las acciones.

Con su actuación irregular los imputados ocasionaron el millonario desfalco, dejando por lo menos unas 1.299 víctimas, de las cuales 258 se encuentran registradas en la administración de recaudos.

Tras la decisión del juez de garantías, los procesados  continuarán con medida de aseguramiento.