Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 11 de octubre de 2017

La construcción tenía 6.000 fallas, determinó la fiscalía

El juzgado primero penal del circuito de Medellín declaró culpables de homicidio culposo a Pablo Villegas, directivo de CDO; María Cecilia posada, jefe de obra, y el ingeniero calculista Jorge Aristizábal por la muerte del estudiante universitario Juan Esteban Cantor tras el colapso del edificio Space.

Vale la pena recordar que este proceso judicial es únicamente por la muerte de Cantor, pues la constructora CDO llegó a un acuerdo económico con las otras 11 víctimas fatales del desplome de la torre 6.

Fue luego de 3 años de juicio que la juez determinó la culpabilidad de los responsables, apoyada en las pruebas de la Fiscalía, institución que aseguró que se presentaron 6.000 fallas en la construcción del edifico, incluso desde la etapa de diseños. Además, señaló la juez, el edificio fue diseñado para soportar mucho menos peso del que debía sostener la edificación.

Noticia en desarrollo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.