Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lina María Guevara Benavides

lunes, 18 de junio de 2018

La medida aplicó al curador urbano número uno, el representante legal y el arquitecto del proyecto.

La F.M. dio a conocer que el juez noveno de control de garantías dejó en libertad a los implicados en las preguntas irregularidades que hubo en la aprobación de licencias de construcción para el proyecto Aquearella en Cartagena.

Se trata del curador urbano número uno, Ronald Lllames, el arquitecto Claudio Restrepo y el empresario Lucas Tamayo, quienes según informó la cadena estarán en libertad luego de que el funcionario no se acogiera a los argumentos de la Fiscalía que señalaban que Ronald Llamas violó la ley al expedir varias licencias.

"El togado explicó que el funcionario basó su decisión en el Plan de Ordenamiento Territorial, lo que no supone un desconocimiento de la norma, sino un enfrentamiento de interpretaciones", dijo La F.M.

A este argumento se sumó que para el juez no hubo cabida a delito, pues se trataba de diferencias de conceptos y no de una intención de expedir la norma en contra de la ley, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.