Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de junio de 2022

La decisión se tomó basándose en el vencimiento de términos. Razón por la cual no quedarán desvinculados del caso

En la noche de hoy, un juez penal de Norte de Santander dejó libres a los militares que fueron acusados como los responsables de la muerte del excombatiente de las Farc y firmante del acuerdo de paz, Dimar Torres.

La decisión se tomó basándose en el vencimiento de términos. Razón por la cual no quedarán desvinculados del caso, pero este se seguirá llevando a cabo con los cinco sospechosos en libertad.

Al día de hoy, por este hecho sólo hay un condenado: Daniel Eduardo Gómez Robledo, cabo del Ejército, quien aceptó cargos y fue condenado a 20 años de cárcel.

El crimen se llevó a cabo en la vereda Campo Alegre, en Convicción, Norte de Santander hace más de tres años.

El abogado de Torres denunció hace un par de días que en el proceso se estaban presentando maniobras que buscaban dilatarlo.

“La defensa de los militares ha presentado diversas acciones dilatorias y el caso tuvo un cambio de juez. En este sentido, el vencimiento de términos es consecuencia de la demora en la investigación, a pesar de la diligencia de la Fiscalía. Especialmente, debido a la programación de la continuación del juicio oral más de 4 meses después de la primera sesión de este y como consecuencia del repentino cambio de juez designado por el Consejo Local de la Judicatura, cuyo fundamento está poco claro”, dijo el abogado del ex-Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.