Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

viernes, 10 de septiembre de 2021

La aplicación de la tecnológica de Apple cobra comisiones a los desarrolladores de contenido y productos en hasta un 30%

Un juez de Estados Unidos emitió el viernes un fallo en la demanda antimonopolio del creador de "Fortnite", Epic Games, contra la tienda de aplicaciones de Apple Inc., eliminando algunas de las restricciones de Apple sobre cómo los desarrolladores pueden cobrar pagos en las aplicaciones.

El fallo dice que Apple no puede impedir que los desarrolladores proporcionen botones o enlaces en sus aplicaciones que dirijan a los clientes a otras formas de pago fuera del propio sistema de compra dentro de la aplicación de Apple, que cobra comisiones a los desarrolladores de hasta un 30%.

El fallo también dijo que Apple no puede prohibir que los desarrolladores se comuniquen con los clientes a través de la información de contacto que los desarrolladores obtuvieron cuando los clientes se registraron dentro de la aplicación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.