Juez envió a la cárcel a Juan Carlos Suárez Ortiz por el crimen de Jaime Esteban Moreno
La determinación se sustentó en las pruebas materiales presentadas por la fiscal 201 de la Unidad de Reacción Inmediata de Engativá, Claudia Rodríguez
12 de noviembre de 2025
La juez 67 Penal Municipal con Función de Control de Garantías envió a la cárcel a Juan Carlos Suárez Ortiz, por el homicidio de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, quien fue atacado por dos hombres que provocaron heridas mortales al estudiante, tras salir de una fiesta de Halloween.
"Por estas razones, este despacho resuelve imponer detención preventiva en establecimiento de reclusión, de conformidad con el artículo 307, literal A, del Código de Procedimiento Penal, como posible coautor del delito de homicidio agravado", dijo.
La determinación se sustentó en las pruebas materiales presentadas por la fiscal 201 de la Unidad de Reacción Inmediata de Engativá, Claudia Rodríguez. De acuerdo con su exposición, dichos elementos permiten establecer una inferencia razonable sobre la posible autoría o participación de Suárez Ortiz en los hechos relacionados con la muerte del estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes.
“Los hechos ocurrieron el 31 de octubre, cuando la víctima, un joven universitario que departía con amigos en un establecimiento abierto al público, fue acusado por una mujer de estar realizando presuntos actos indebidos. Tal señalamiento, sin que mediara verificación ni defensa alguna, provocó que dos hombres, entre ellos el imputado, lo persiguieran violentamente fuera del establecimiento”, dijo la fiscal.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp
