Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 14 de septiembre de 2018

La captura de Humberto Guatibonza Carrrillo se dio por el escándalo de las ‘chuzadas’.

Luego de la captura contra el general en retiro Humberto Guatibonza Carrillo, exdirector del Gaula y también excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, por presuntamente hacer parte de una red dedicada a interceptaciones ilegal para realizar seguimiento a diferentes personajes públicos, ayer llegó al Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá para llevar el proceso ante Juzgado 9 con función de Control de Garantía.

Al lugar también llegaron custodiados, según reportaron los medios, Carlos Eduardo Arenas Valero y Julián Villarraga por los mismos hechos. Allí se escucharon los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Néstor Humberto Martínez, que tienen contra los tres capturados, para que así, el funcionario judicial defina la medida de aseguramiento.

Así las cosas, Guatibonza podría ser acusado de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, utilización ilícita de redes de comunicación, uso de software malicioso y violación de datos.

Como antecedentes, a principios de agosto comenzó esta investigación, después de que la Fiscalía capturara a los coroneles en retiro Carlos Andrés Pérez y Jorge Humberto Salinas, al mayor en retiro de la misma institución Luis Mesías Quiroga, y a la exfuncionaria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Alicia Pinzón, todos por estar implicados en el mismo escándalo de ‘chuzadas’.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.