Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Fue condenado por delitos relacionados con el escándalo de la parapolítica y por enriquecimiento ilícito durante su campaña a la gobernación

El Juzgado 17 de ejecución de penas de Bogotá negó la libertad condicional que el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, había solicitado luego de ser condenado a 9 años de prisión por parapolítica. Según el juez del caso, el recluso no cumple los requisitos para recibir el beneficio solicitado.

En 2016 había cumplido gran parte de su condena por para política y quedó en libertad; sin embargo, en 2019 fue nuevamente capturado por enriquecimiento ilícito y lavado de activo, por orden de la Corte Suprema de Justicia que revocó su libertad condicional.

El presunto enriquecimiento ilícito fue por más de $15.000 millones, por lo que fueron incautados inmuebles y vehículos de toda su familia.

Durante las últimas dos décadas tres miembros del clan Aguilar han estado presentes en la Gobernación de Santander. Su hijo Richard Aguilar, también es investigado por presuntos hechos de corrupción mientras fue gobernador de Santander entre 2015 y 2019.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.