John Poulos capturado - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 9 de mayo de 2023

Aunque el juez confirmó que hubo algunas inconsistencias en la traducción de la acusación, Poulos si entendió los cargos en su contra

Luego de que la defensa de John Poulos, el ciudadano estadounidense acusado de asesinar a la joven colombiana Valentina Trespalacios, solicitara la nulidad del caso por errores en la traducción de acusación, un juez decidió negar esta solicitud y formalizar la acusación en contra de Poulos.

Poulos aseguró que sus derechos habían sido vulnerados, ya que según este, debido a inconsistencias en la traducción de su acusación, no había entendido lo que es un feminicidio.

Sin embargo, el juez décimo de conocimiento de Bogotá decidió que, aunque existieron algunas inconsistencias al momento de la traducción, Poulos si entendió los cargos que la Fiscalía comunicó, así como la gravedad de los hechos por los que está siendo juzgado.

La decisión del juez se sustentó en que durante las diligencias realizadas durante la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, el ciudadano estadounidense reiteró en varias ocasiones haber entendido lo que se le estaba explicando.

Esta decisión además tuvo el apoyo de la Fiscalía, la Procuraduría y la representación de la víctima.

Cabe recordar que Poulos es acusado del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios el pasado domingo 22 de enero de 2023, en un apartamento de un edificio ubicado en el norte de Bogotá. Actualmente, este se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.