Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

miércoles, 8 de enero de 2020

El abogado del exfiscal había solicitado que se le otorgara a su cliente la libertad por vencimiento de términos

Luego de la captura de Carlos Bermeo, la cual se produjo en marzo de 2018, debido al pago de un soborno por interferir en el proceso de extradición de Jesús Santrich, la juez 14 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, negó su solicitud de libertad por vencimiento de términos al considerar que no se han cumplido.

Antes de conocer la determinación de la juez, el abogado del exfiscal de la JEP había solicitado que se le otorgara a su cliente la libertad por vencimiento de términos.

Según explicó la juez a RCN Radio, la gravedad de las conductas cometidas por Bermeo, permite considerar, que se amplíen los términos, además agregó que por haber cometido delitos relacionados con corrupción los términos se amplían a 240 días.

En la audiencia, la defensa del exfiscal sostuvo que "no ha contribuido al vencimiento de términos previstos en la normatividad ya citada, observando que el inicio del juicio oral no se ha cumplido durante el término de los 120 días". Frente a la solicitud, el delegado de la Fiscalía reiteró que todas las causales deben duplicarse y de 120 días deben pasar a contabilizarse 240.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.