Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 31 de octubre de 2019

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Gómez España, quien había sido capturado el 9 de abril del año pasado

A través de la resolución 192 de 2019, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó la extradición a los Estados Unidos de Armando Gómez España, quien es requerido por una corte en New York por supuestamente coordinar una red criminal junto al exguerrillero ‘Jesús Santrich’ para enviar cocaína a ese país.

Gómez es acusado de concierto para delinquir para exportar cinco kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos,  desde Colombia. También se le acusa de hacer parte de una red para distribuir esta droga en ese país.

El envío de la mercancía se habría importado de manera ilegal a los Estados Unidos a bordo de una aeronave registrada en ese país con la intensión de posteriormente ser distribuida y comercializada.

Los cargos le  fueron imputados en acusación dictada el 4 de abril de 2018, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

El pasado 11 de julio la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Gómez España, quien había sido capturado el 9 de abril del año pasado en una clínica de Bogotá, luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le negara la solicitud de sometimiento argumentando que este no había sido acreditado en las listas de las FARC, pese a supuestamente tener una relación con Jesús Santrich.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.