Margarita Cabello procuradora

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

sábado, 1 de abril de 2023

Procuraduría colaboró con la demanda el Ministerio de Cultura, que buscaba resaltar las amenazas de los derechos colectivos

El juez administrativo 12 de Cartagena falló en primera instancia una acción popular que ordena la demolición del edificio Aquarela, asegurando que se vulneraron los derechos colectivos al goce del espacio público, su utilización y defensa.

La Procuraduría General de la Nación colaboró con la demanda interpuesta por el Ministerio de Cultura, que buscaba resaltar las amenazas de los derechos colectivos del patrimonio público y cultural de la Nación.

Ahora el Distrito de Cartagena y la Promotora Calle 47 S.A.S, deberán a asumir el costo de la demolición y restituir 619.59 metros cuadrados de espacio público, en un término de tres meses.

La Procuraduría General, a través de su Delegada para la Conciliación Administrativa, continuará interviniendo en otros procesos como la demanda que pretende anular el amparo policivo que ordenó la restitución del espacio público.

Igualmente, actúa apoyando el proceso contra las licencias de construcción que violan las disposiciones del POT, que autoriza edificaciones de máximo seis pisos y lo autorizado corresponde a cinco torres de 32 pisos cada una y una torre de seis pisos de parqueaderos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.