Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

sábado, 28 de octubre de 2017

Los investigados por los Papeles de panamá no irán a la cárcel de acuerdo con la decisión de un juez

La juez 57 de Bogotá anunció ayer que los cinco implicados en el escándalo de los Panama Papers en el país recibirán casa por cárcel a pesar de que la Fiscalía solicitó prisión intramuros por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y concierto para delinquir.

Los implicados son Luz Mary Guerrero, gerente de Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty; Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega; Martha Inés Moreno, contadora de Efecty y Circulante, y Juan Esteban Arellano, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co, la compañía legal por medio de la cual se establecieron las sociedades en Panamá.

La Fiscalía, que viene adelantando labores de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento desde el pasado 5 de octubre, apeló a la decisión e indicó que esta determinación podría entorpecer el proceso por el riesgo que hay de que los implicados salgan del país. Por ello se sostuvo en su postura de que la medida de prisión intramuros es la más adecuada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.