Reinaldo Huertas

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 30 de octubre de 2023

El exjuez incurrió en los delitos de daño informático, acceso abusivo a sistema informático y uso ilícito de redes de comunicación

En una audiencia realizada por el Tribunal Superior de Bogotá, el exjuez sexto civil municipal (que estaba a cargo de la investigación en contra del empresario Carlos Mattos) Reinaldo Huertas, solicitó que su condena no se cumpla en una cárcel sino en detención domiciliaria. Huertas se entregó ante la justicia colombiana tras aceptar haber recibido $700 millones de parte de Mattos.

La solicitud del exjuez proviene de la condena que le fue impuesta hace dos semanas por haber incurrido en los delitos de utilización ilícita de redes de comunicación, acceso abusivo a sistema informático, daño informático en calidad de determinador y cohecho en la modalidad de abuso directo. Actualmente, Huertas se encuentra recluido en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Puente Aranda.

Hoy se debía conocer la extensión de la condena de Huertas, pero la audiencia fue suspendida por la intervención del abogado defensor, Marlon Díaz, en la que aseguró que el Tribunal no tuvo en cuenta algunos argumentos que le permitirían al exjuez quedar en libertad hasta que se conociera la sentencia condenatoria. Así mismo, Reinaldo Huertas solicitó el cambio de modalidad del cumplimiento de su pena alegando su poder para demostrar conocimientos e idoneidad.

"Yo nunca rehuiré el atender el llamado de la justicia", comentó Huertas al sustentar su solicitud, y añadió: "Ante todo, ese respeto por las disposiciones de las autoridades, porque a mí siempre me gustó que la ciudadanía y las partes respetaran mis decisiones, así me equivocara, en virtud del principio de doble instancia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.