Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

martes, 26 de junio de 2018

Enfrentaría prisión hasta por 20 años si es culpable

La oficina de Ursula Ungaro, jueza a cargo del proceso del exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Gustavo Moreno, informó que se aplazó el juicio que estaba previsto para el 25 de junio para el 6 de agosto del presente año.

Así mismo, la jueza ordenó una audiencia preliminar para el próximo 1 de agosto.

Moreno Rivera, fue acusado en agosto de 2017 por la Fiscalía del Distrito Sur de Florida de fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavar dinero a fin de promover soborno en el extranjero por lo que será procesado.

Aunque Moreno se declaró inocente del delito de lavado de activos en su primera comparecencia en una corte de Miami, de encontrársele culpable, el exfuncionario colombiano tendría que pagar una pena de 20 años de prisión por cada uno de los cargos.

Gustavo Moreno cayó en manos de las autoridades estadounidenses con ayuda de Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, quien se encuentra en EE.UU. como parte de su colaboración con la justicia; también enfrenta proceso judicial por corrupción en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.