20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Juicio disciplinario a congresista Susana Boreal por caso de presunto maltrato laboral

La representante y su pareja habrían menospreciado el trabajo de sus colaboradores de la UTL y hablado de forma 'pasivo-agresivo'

28 de noviembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación llamó a un juicio disciplinario a la representante a la Cámara Susana Boreal por presuntamente haber incurrido en maltrato laboral contra un miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL. Boreal habría incurrido en estas conductas entre agosto del año pasado y enero de 2023.

De acuerdo con la Sala Disciplinaria de Instrucción, tanto la congresista como su pareja sentimental (Christian David Guzmán) habrían sido irrespetuosos con su grupo de trabajo al descalificar sus labores, ignorarlos y solicitarles dinero y bienes que no se los habrían devuelto. La apertura del proceso investigativo se dio el nueve de marzo; el procurador ponente, Luis Francisco Casas, afirmó que el proceso también se inició por la inclusión de Guzmán como asesor de la UTL.

Según el Ministerio Público, la congresista antioqueña habría faltado al principio de moralidad, de allí nace la necesidad de acudir a un juicio disciplinario. De la misma manera, la Sala Disciplinaria de Instrucción solicitó calificar provisionalmente las faltas como grave.

La Procuraduría recogió algunos chats y tomó algunos testimonios de personas que han trabajado con la pareja y encontraron que la forma de comunicarse no era asertiva sino pasivo-agresiva, les pedían plata que no devolvían o menospreciaban sus labores.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA