Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 15 de enero de 2013

Luego de que se conociera la captura del polémico contratista Julio Gómez implicado en el ‘carrusel de la contratación’ en la capital del país, el fiscal General, Eduardo Montealegre señaló que la decisión de ordenar su detención radicó en un eventual peligro de fuga y ante la no llegada a un acuerdo con el procesado.

“La Fiscalía solicitó en el día de ayer la captura excepcional contra el señor

Julio Gómez para proceder a imputarle medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y varios peculados (…) La Fiscalía estuvo conversando durante varias semanas con el señor Julio Gómez para lograr algún preacuerdo, este preacuerdo hasta el momento no se ha podido consolidar”, aseguró Montealegre.

Según los expertos, estos delitos podrían generar 20 años de prisión. Luego de su captura, Gómez fue reseñado en el búnker de la Fiscalía. Fue aprehendido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones en el norte de Bogotá. El contratista que había sido condenado luego de lograr un preacuerdo a cinco años de cárcel, deberá ser procesado nuevamente luego de que el Tribunal Superior de Bogotá declarara la nulidad, argumentando que la Fiscalía no había imputado las conductas punibles acordes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.