La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

domingo, 24 de febrero de 2019

Se considera prematuro declarar al empresario como reo ausente en el caso Hyundai

El empresario hispano-colombiano Carlos Mattos podría ser extraditado desde España a Colombia según la decisión que tome la Audiencia Nacional española tras estudiar su caso, que involucra cuatro delitos por corrupción relacionados con la compañía Hyundai.

Con respecto a los cargos que tiene Mattos en su contra, la Fiscalía General de la Nación le acusa de sobornar a funcionarios judiciales que la habrían ayudado a acelerar el curso de una demanda donde estaba implicado, con el propósito de que llegara a un juez que fallaría a su favor.

El escenario actual se une a la decisión que tomó un juez de control de garantías de Bogotá, que negó declarar a Mattos como "reo ausente" en el proceso que se le adelanta en el país. Teniendo en cuenta que el empresario hasta ahora solo ha recibido dos llamados de la justicia colombiana, declararlo ausente se considera "prematuro".

Antes de decidir sobre su entrega a la justicia colombiana, la sección tercera de la Audiencia española celebrará una vista pública este lunes para escuchar las alegaciones de la defensa de Mattos en contra de su extradición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.