Investigación a sargento del Ejército

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 5 de diciembre de 2023

El sargento habría agredido física y verbalmente a una soldado del Batallón Servicios Número 7 Antonio Santos del Meta

La Justicia Penal Militar anunció el inicio de una investigación en contra del sargento viceprimero del Ejército Nacional, Oswaldo Jiménez Peñaranda, por la presunta agresión a una soldado en el departamento de Meta. El sargento es señalado de haber incurrido en el delito de ataque al inferior en concurso con lesiones personales.

La denuncia fue interpuesta por la víctima, Tatiana Osorio González; los hechos se habrían llevado a cabo el 12 de noviembre de este año pero la denuncia solo se hizo efectiva cuando el video de los hechos fue publicado en las redes sociales.

Tras conocerse el hecho, el Ejército señaló que: ”una vez se tuvo conocimiento de lo sucedido entre el suboficial y una soldado del Batallón Servicios N.° 7 Antonia Santos, el Centro de Familia Militar con el Dispensario de Oriente activó los protocolos establecidos brindándole atención médica oportuna a la soldado".

De la misma manera, se abrió una indagación disciplinaria, de acuerdo a lo normando en la Ley 1862 de 2017 sobre las "Normas de Conducta del Militar Colombiano", la cual se encuentra en etapa de instrucción, e igualmente se hará la compulsa de copias correspondiente, a la Justicia Penal Militar, en aras de actuar dentro del marco legal correspondiente".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.