Justicia Penal Militar

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

jueves, 30 de noviembre de 2023

Esta jurisdicción especial ya cuenta con el material probatorio recogido por el ente acusador; evaluarán la competencia del caso

La Justicia Penal Militar anunció que analizará la posibilidad de acoger al jefe de seguridad de la Casa de Nariño, Carlos Feria, en el marco del escándalo desatado por las interceptaciones telefónicas a Marelbys Meza (exempleada de Laura Sarabia) por un presunto robo de dinero.

La jurisdicción informó que ya ostenta el material investigativo recopilado por la Fiscalía General de la Nación y, por el momento, estarán analizando es de su competencia o no. "Se está desarrollando un trabajo metodológico y las evidencias nos mostrarán si vamos a trabajar en este conflicto", expresó el fiscal general Militar y Policial, Marco Bolívar.

De la misma manera, Bolívar afirmó que “se envió una misionalidad para que haya un reparto, en el cual ya se designó un fiscal que tiene el caso con el cual, se inició un trabajo metodológico con Policía Judicial, porque es muy importante recolectar las evidencias necesarias que entre otras cosas logren establecer que sí realmente hay una conexión o relación directa con el servicio y la conducta investigada”

Finalmente, el subdirector de la Policía Nacional, el general Nicolás Zapata, aseguró que Carlos Ferias se mantendrá en el cargo mientras el proceso judicial mantiene su curso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.