Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 2 de octubre de 2021

La autoridad tuvo en cuenta que se presentó una variación en el tratamiento ambiental que reduce en 32,17% la tala de árboles

El Juzgado 49 Administrativo de Bogotá decidió levantar las medidas cautelares que habían llevado a la suspensión de la c construcción de la troncal de TransMilenio por la Avenida 68. Ante dicha decisión, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), reanudará los tratamientos silviculturales previstos y aprobados por la autoridad ambiental, necesarios para avanzar en la obra.

El fallo inicial suspendió los actos administrativos expedidos por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA). Según dio a conocer el IDU, se tomó en consideración que, no solo dichos actos administrativos ya habían sido sustituidos por la SDA, sino que además tuvieron una variación en el tratamiento ambiental que reduce en 32,17% la tala de árboles, pasando de 2.027 autorizadas en 2019 a 1.375.

Adicionalmente, se dio un aumento de 47% en bloqueos y traslados, pasando de 951 traslados a 1.405, y de 31,82% en el número de árboles para conservación y tratamientos integrales. Se prevé que la obra representé una compensaciones que, en materia ecológica y ambiental, superará el número de árboles existentes antes de iniciarse la obra (3.598) frente a los que habrá al terminarse el corredor (4.718).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.