Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 5 de octubre de 2018

Interpol Expedirá circular Roja contra el Empresario

El panorama para el empresario Carlos Mattos se complica cada vez más. Debido a los acontecimientos de los últimos días, el juzgado 27 con función de control de garantías emitió orden de captura contra el exrepresentante de Hyundai. Gracias a esta declaratoria, la Fiscalía podrá solicitarle a la Interpol que emita circula roja para efectuar la captura del imputado, quien actualmente se encuentra domiciliado en España.

La orden se fundamenta en dos argumentos presentados por el ente acusador. El primero de ellos se centra en considerar que Mattos representa un peligro para la sociedad, debido a las actuaciones que lo han llevado a estar inmerso en este proceso penal. Por otro lado, el juzgado determinó que existe un claro riesgo de obstrucción para que se entorpezcan las diligencias judiciales del proceso.

En palabras del despacho “no es gratuito decir que solo representa un peligro para la sociedad, sino que también se ha visto envuelto en unos hechos de obstrucción y burla a la justicia, es una persona que no le teme a nada”.

Con fundamento en esta nueva disposición del juez de control de garantías, las autoridades internacionales procederán a realizar la captura del empresario, quien será dirigido a un centro de reclusión intramural, a la espera de que se resuelva su situación penal.

Es cuestión de horas para que la Fiscalía solicite la circular roja ante la Interpol. Gracias a esto, Mattos será buscado en 192 países. Actualmente, la Interpol le impuso al empresario una circular azul, la cual solamente tiene fines de ubicación y notificaión.

La expedición de la orden de captura se dio después de que la Fiscalía le imputara los delitos de cohecho por dar u ofrecer, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistema informático y daño informático.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.