Nicolás Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 23 de octubre de 2023

A Petro lo acusan de haber incurrido en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Deberá comparecer nuevamente

El Juzgado segundo del Circuito Especializado de Barranquilla definió la fecha para la lectura del escrito de acusación en contra de Nicolás Petro por, presuntamente, haber incurrido en enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La Fiscalía General de la Nación presentará el escrito de acusación el 20 de noviembre.

El desarrollo del caso en contra del hijo presidente de la República, Nicolás Petro, se fundamenta en unas declaraciones de Petro en las que afirma que recibió más de $1.000 millones de dos narcotraficantes para la campaña por la presidencia de Gustavo Petro en 2022.

Según las investigaciones del ente acusador, Nicolás Petro habría comprado una casa y un automóvil de alta gama para no levantar sospechas sobre la procedencia del dinero. Sin embargo, también aseguró que el presidente Petro sí tenía conocimiento del ingreso de este dinero aunque no todo entró a la campaña presidencial.

Por otro lado, la otra persona que es investigada en este caso, Daysuris Vásquez (expareja de Nicolás Petro), sigue colaborando con la justicia colombiana y se espera que se consolide un principio de oportunidad que la favorezca; a Vásquez la acusan de haber cometido los delitos de enriquecimiento ilícito y violación de datos personales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.