LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

viernes, 1 de noviembre de 2019

Abudinen se desempeña actualmente como la Alta Consejera para las Regiones

Karen Abudinen, quien se desempeña actualmente como la Alta Consejera para las Regiones, también ocupará el cargo de Alta Consejera para Asuntos Políticos del Gobierno y será el nuevo enlace de la Presidencia con el Congreso.

Abudinen remplazará en el puesto a Jaime Amín, quien fue nombrado como embajador de Colombia en Emiratos Árabes. Fue uno de los primeros cambios que realizó el presidente Iván Duque al cumplir un año como mandatario de los colombianos.

Que Abudinen asuma los dos cargos se debe a su gestión con alcaldes y gobernadores en el último año, así como por la manera que maneja su relación con el congreso.

Abudinen es abogada de la Universidad del Norte, fue secretaria de Educación de la Alcaldía de Barranquilla y directora del ICBF.

La W confirmó que saldrá del cargo el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Juan Carlos Soler, y lo reemplazará el actual viceministro de Relaciones Políticas, Francisco José Chaux.

Y al Viceministerio de Relaciones Políticas llegará Daniel Palacios, exconcejal del partido Centro Democrático.

“Palacios tendrá a su cargo la coordinación de la agenda legislativa y asuntos de seguridad ciudadana. Expresidente del Concejo de Bogotá y politólogo con maestría en Gobierno. ¡Bienvenido!”, dijo el presidente Iván Duque.

Igualmente, la consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinén, sería el reemplazo de Jaime Amín, quien asumirá como embajador en los Emiratos Árabes en un mes aproximadamente.

Abudinén ha venido asumiendo algunas funciones políticas y falta la ratificación del presidente Iván Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.