Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 2 de noviembre de 2018

Fiscalía dice que estuvo implicada en lavado de activos

La Fiscalía de Perú abrió investigación contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori. Según pudo establecer la investigación del ente acusador peruano, la senadora habría participado en una red de lavado de activos motivada por los contratos públicos de Odebrecht.

El fiscal del caso, Richard Concepción, solicitó prisión preventiva contra Fujimori por 36 meses. Argumentó su solicitud en que la primogénita de la familia Fujimori habría recibido de Odebrecht US$1,2 millones para su campaña electoral en 2011. El magistrado encargado de direccionar el caso afirmó que existía una “sospecha grave” de que la imagen principal del fujimorismo coordinaba una “organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido”.

El juez también manifestó que “la meta de la red criminal era acceder al poder político y una vez en el poder cometer delitos de corrupción”.

Por ahora, Keiko Fujimori deberá afrontar el proceso penal recluida en un centro carcelario, mientras un juez determina la finalización de su proceso penal. Debido a los cargos que se le acusan, Fujimorí podría pagar hasta 20 años de prisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.