Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

jueves, 14 de abril de 2016

La decisión, que fue notificada mediante Resolución 300-001144 de abril de 2016, se da  “luego de realizar una toma de información en las instalaciones de la empresa, así como declaraciones juramentadas de algunos afiliados a la denominada red Klöb”, aseguró la entidad liderada por Francisco Reyes.

En el proceso de investigación, la entidad reveló que la red  ofrece varios servicios. El primero es de publicidad y, el segundo, de educación financiera. 

La Superintendencia da cuenta, tras la visita  a las instalaciones de Klob Colombia, de algunas irregularidades a la luz de las normas que rigen a las multinivel. “La sociedad no ofrece a las personas vinculadas ningún bien o servicio para comercializar, pues el producto se reduce a la publicidad a través de su plataforma y la capacitación en línea”, dijo el comunicado de Reyes.

Además, el agravante es que la sociedad ofrece  una comisión por cada vez que se recomiende a otra persona y ésta adquiera un kit, “lo cual no cumple con uno de los elementos fundamentales de la actividad multinivel sobre la entrega de compensaciones económicas o beneficios”.

Mónica Torres de Mancera, gerente general de Colombia en Klob SAS, señaló que la forma de proceder de la Supersociedades está afectando la reputación de la compañía y sus clientes. “La suspensión preventiva que hemos recibido ha sido generada basándose en información errónea, una de ellas es asumir que Klob no comercializa productos o servicios y que nuestros ingresos son derivadas por realizar vinculaciones”, indicó en una comunicación escrita. 

Resaltó que la toma de información fue realizada en 2014 y  Klob no cobra por realizar vinculaciones, “nuestro propósito es vender paquetes que incluyen servicios de publicidad y educación al público en general”.

En México también ha sido blanco de sospechas, tanto así que Walmart dijo que no tenía relaciones con la empresa. “Walmart de México y Centroamérica no participa en esquemas de negocio multinivel”, aclaró en un comunicado en 2013, citado por el diario El Economista. 

El 29 de febrero de este año el Gobierno reglamentó que las compañías internacionales multinivel debían establecerse con sede en Colombia y que una persona natural no podía ser representante de estas compañías.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.