Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 17 de marzo de 2014

Más de US$13.907 le costará a Jürgen Klopp, entrenador del equipo alemán Borussia de Dortmund, su indecoroso grito a Deniz Ayketin, cuarto árbitro del encuentro entre el equipo dirigido por Klopp y el Borussia Mönchengladbach, el pasado 15 de marzo.

La multa por el ‘autogol’ en comportamiento que se metió Klopp en los últimos minutos del partido, se la interpuso el tribunal deportivos de la Federación de Fútbol Alemana. Con este nuevo número, ya completa cuatro sanciones en la última temporada.

Ayketin tildó el comportamiento del exfutbolista alemán como “indecente”.

Después de la expulsión del terreno de juego, a Klopp no le escampó y completando la racha de desaciertos que tuvo el equipo a su mando, el marcador final los dio como perdedores por un punto. El encuentro terminó 1 a 2.

Una vez concluido el juego de malos resultados, Klopp no aceptó culpas y aseguró que nunca había sido castigado sin justa causa. “Sólo he preguntado ¿Y eso no lo pitas?. Pero con mi expresión facial, conocida mundialmente, él no podía dejar de expulsarme”, explicó el director técnico del Dortmund.

Con esta, el alemán ya completa su cuarta expulsión. La última se produjo durante el partido de la Liga de Campeones cuando su equipo jugó contra el Nápoles dirigido por el español Rafa Benítez. El hecho se dio en septiembre del año pasado. En aquella ocasión la comisión de disciplina de la Uefa lo suspendió durante dos partidos.

La actitud de Jürgen en el campo no es algo que sorprenda y por el contrario, ya es reconocido en su país por los ‘estallidos’ repentinos que le han restado a su cartera un promedio de US$80.661.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.