Reuters Jueves, 20 de diciembre de 2012

Eastman Kodak Company acordó vender sus patentes de imágenes digitales en una operación valuada en US$525 millones, un paso clave para que la empresa de fotografía pueda salir de la bancarrota en el primer semestre del 2013.

El acuerdo por 1.100 patentes permite a Kodak cumplir una condición para conseguir US$830 millones de financiamiento. El acuerdo sobre patentes se logró con un consorcio liderado por Intellectual Ventures y RPX Corp, que incluye a algunas de la compañías de tecnología más grandes, que comprarán las patentes. Esas compañías son Adobe Systems Inc, Amazon.com Inc, Apple Inc, Facebook Inc, Fujifilm, Google Inc, Huawei Technologies Co Ltd, HTC Corp, Microsoft Corp, Research In Motion Ltd, Samsung Electronics Co Ltd y Shutterfly Inc, según documentos de la corte.

Kodak aún debe vender su negocio de imágenes personalizadas y de documentos como parte del paquete de financiamiento, y además debe resolver sus obligaciones de pensiones en el Reino Unido. La compañía dijo que el acuerdo de patentes la pone en camino a salir de la bancarrota en la primera mitad del 2013. “Nuestros avances se han acelerado en las últimas semanas a medida que nos preparamos para surgir” dijo Antonio Pérez, presidente.