Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 4 de septiembre de 2018

Las big four aumentaran inversión en servicios legales, software y tecnología

Las cuatro principales firmas en asesoría y consultoría conocidas como las Big Four a nivel global (EY, Kpmg, Deloitte, PwC) están innovando dentro del mercado colombiano y le apuestan a ganar un espacio en el sector legal. Así, entre las estrategias está que EY afianza sus servicios legales y diversifica su plataforma de asesorías para conquistar otros mercados. PwC, invierte en ciberseguridad, tecnología e innovación dentro de sus procesos. La firma Kpmg, invertirá en software y robótica, y cree que el panorama económico en turismo y agroindustria representa una gran oportunidad.

Las cuatro firmas coinciden en que es necesario diversificar sus servicios especializados para abarcar otras áreas que actualmente ocupan las firmas de abogados especializadas. Jaime Vargas, líder de impuestos internacionales en Colombia de la firma EY, dice que “con los movimientos del mercado, se creó una necesidad de recibir asesoría en otras áreas del derecho, más allá del tema tributario”.

Vargas explicó que la firma tiene como política contratar abogados que tengan conocimiento de la industria de sus clientes, “esto nos permite generar unos servicios integrados mucho más eficientes frente a las necesidades de los clientes”. En asesorías legales, Vargas aclaró que EY logró “una facturación en temas de asesorías por $55.000 millones, estamos muy cerca de las grandes firmas de abogados en el país”.

Jorge Humberto Ríos, presidente de Kpmg Colombia, dijo que la firma está invirtiendo en grandes redes de innovación tecnológica, enfocados en perfeccionar los procesos en el control de calidad y evitar el fraude.
Ríos afirmó que “en el país hay importantes clientes en robótica y estamos haciendo bien la tarea, porque logramos que nos nombraran centro de excelencia por encima de los dos países más poderosos de la región: México y Brasil”. En cuanto al tema de asesorías legales, dijo que la firma creció 12%.
PwC es otro de los ejemplos y también planea invertir para mejorar sus procesos de innovación tecnológica y en aumentar el crecimiento de asesorías en impuestos y servicios legales. Según informó Bob Moritz, presidente global de la compañía, PwC creció 6%, alcanzando US$9.500 millones en esta área específica. Otra de las grandes apuestas de la firma es la creación de una red global de servicios legales con más de 3.200 abogados en 90 países.

Las Big Four ven con buenos ojos el momento socioeconómico que vive el país, pero existen grandes retos que debe afrontar el nuevo Gobierno. Para Vargas, de EY, en este momento “el Gobierno debe centrarse en solucionar el déficit fiscal y las reformas tributaria y de pensiones”. Las firmas le apuestan a prestar asesoría legal más allá de lo tributario y pensional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.