Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Gaviria

viernes, 2 de diciembre de 2022

Además colocó a disposición el acceso a los sistemas utilizados para gestionar planes de vuelo, así como de los permisos especiales

La Aeronáutica Civil y la Fiscalía General de la Nación informaron que vienen adelantando acciones conjuntas con el fin de intercambiar información relevante que le permitan al ente regular acceder a lo sistemas y aplicativos de la entidad; y de esta forma evitar la corrupción.

Las directivas de la Aerocivil indicaron que es esencial seguir fortaleciendo los canales de colaboración interinstitucional para prevenir la comisión de actos criminales, los cuales pueden llegar a afectar la seguridad operacional y de la aviación civil.

El órgano de aviación acordó que facilitará a la Fiscalía la consulta de sus sistemas de gestión con información relacionada con aeronaves, licencias al personal aeronáutico y permisos otorgados a las empresas aéreas.

Del mismo modo, colocó a su disposición el acceso a los sistemas utilizados para la gestión de planes de vuelo, permisos especiales de vuelo, sobrevuelos, entre otros. Todo esto para hacer frente a las irregularidades que se han venido presentando al interior de la entidad.

Vale la pena destacar que en el marco del convenio interadministrativo número 0092 de 2019, la Fiscalía abrio al público un canal para la recepción de denuncias de posibles actos delictivos, que será el correo electrónico cti.sacnivelcentral@fiscalia.gov.co.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.