Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 31 de marzo de 2023

Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado agregó que intervienen en el proceso de mediación, como apoderada del Ministerio

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado aclaró la información sobre la Universidad Libre de Colombia por el caso Centros Poblados.

Aseguraron que la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado actualmente interviene en los procesos penales por el caso Centros Poblados, como apoderada del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entidad esta última que ha sido reconocida como víctima.

Según la legislación penal colombiana, el proceso de mediación es un mecanismo de justicia restaurativa, paralelo al proceso penal, en el cual el procesado y la víctima buscan solucionar el conflicto originado con el delito y se pueden establecer medidas de reparación de los daños causados.

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado agregó que intervienen en el proceso de mediación, como apoderada del Ministerio, en la búsqueda de alternativas para la recuperación integral de los recursos públicos.

Actualmente la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado no ha llegado a ningún tipo de acuerdo, ni ha avalado negociación alguna con el señor Emilio Tapia. Tampoco ha autorizado, consentido o acordado la celebración de contratos, puesto que el referido procesado se encuentra condenado e inhabilitado por otros hechos.

Los señores Emilio José Tapia y Luis Fernando Duque, independientemente del resultado del proceso de mediación, serán condenados penalmente por el caso Centros Poblados ante los respectivos despachos judiciales en los que se surten sus procesos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.