Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 4 de agosto de 2021

La alcaldesa expresó su descontento con lo ocurrido por medio de redes sociales y determinó las nuevas medidas que se tomarán

Claudia López calificó como inaceptable los enfrentamientos entre algunos hinchas de los equipos de futbol de Santa Fe y Nacional que dejaron a una persona gravemente herida, durante la noche del martes 3 de agosto en el partido que reactivaba la asistencia de publico en los encuentros deportivos en el estadio El Campín de Bogotá.

A través de sus redes sociales la alcaldesa mostró su decepción por lo sucedido, ya que se esperaba que esta fuera una noche memorable después de un año y medio de haber mantenido las puertas cerradas dada la crisis del covid 19. En su pronunciamiento también explicó que le dio la orden a la Policía para que se lograra evacuar a los espectadores de tal forma que se evitara nuevos enfrentamientos.

Lo que han hecho unos hinchas desadaptados y violentos es inaceptable con Bogotá.
Trasladamos refuerzos de Policía para organizar una salida separada que evite nuevos choques al evacuar el estadio.
Así no hay garantías para tener público. Haremos imponer las más severas sanciones pic.twitter.com/hGTxAsJon5

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 4, 2021

Adicionalmente, decidió suspender el ingreso de público a los estadios ante los lamentables resultados que tuvo la primera jornada, en la cual la administradora distrital también estuvo presente y minutos antes de iniciar el primer tiempo había expresado su emoción con fotos de acompañamiento al equipo de Santa Fe, acompañadas del mensaje "La felicidad de volver al estadio el Campín. A disfrutar del fútbol y la hinchada. Bienvenido Nacional a Bogotá. Vamos que vamos leones de Santa Fe, a ganar".

En redes sociales varias personas mostraron rechazo por los actos violentos pero también a la decisión de culminar el segundo tiempo del partido a pesar de ellos, ya que de esta forma se estaría siendo indiferente o legitimando la violencia vivida en lo que debería ser un espacio de jubilo y sana convivencia.

El ciudadano de 26 años Edison Romario Ducuara, dados los golpes propinados por hinchas del Nacional, está siendo atendido por un trauma craneoencefálico moderado y una fractura en la nariz en el Hospital Méderi.

Por ello, para hoy en horas de la mañana, se convocó a la Dimayor y miembros de mesa de seguridad en el fútbol para definir las sanciones para los actores violentos. Hasta el momento, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmó la captura de tres personas y están identificado a más agresores por medio de videos de seguridad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.