Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • César D. Rodríguez Flórez

sábado, 6 de enero de 2018

La decisión se tomó con el fin de frenar los disturbios presentados esta semana.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ordenó la suspensión temporal durante un mes de los cobros en los peajes que despertaron malestar en la comunidad del Urabá Antioqueño y que han generado alteraciones de orden público esta semana en ese sector.

La ANI hizo público el anuncio tras recibir una carta emitida por el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, quien consideró la suspensión con el fin de frenar los disturbios que terminaron con varias personas heridas, dos peajes incinerados y afectaciones a las alcaldías de estas poblaciones.

Además, esta semana se presentó una amenaza de toma de los aeropuertos de esta región, por lo cual la ANI y el MinTransporte, analizarán el movimiento vehícular de esta región para tomar medidas ante esta situación.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la mayoría de los vehículos inscritos en esta región son motocicletas y que ya entró en vigencia el cobro de la tarifa diferencial.

Actualmente el comercio y el transporte siguen completamente paralizados en Carepa y Chigorodó, donde se decretó un toque de queda tras un consejo de seguridad que adelantaron las autoridades departamentales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.