Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co Sábado, 5 de noviembre de 2016

Por ahora, hay 10 compañías que estarían interesadas en hacerse con los espacios que se están ofertando. Sin embargo, el proceso no ha estado exento de objeciones.

Uno de ellos fue el de Jorge Barón , quien pidió “la prórroga  hasta el 31 de diciembre del año 2023 de la Concesión para la utilización y explotación de los espacios de televisión en la cadena Uno que no fueron entregados mediante el Contrato de Concesión de Espacios Números 00085 de octubre 23 de 2003”.

Sin embargo, el viernes se conoció que Barón renunció al proceso argumentando que le había sido  imposible conseguir el cupo de crédito por  $45.000 millones, exigidos para seguir en el proceso de licitación. Daniel Coronell y Yamid Amat se mantienen en la lucha por los espacios.

Precisamente, durante el proceso también se escucharon críticas por las exigencias del pliego de la entidad, que pide unos montos de capital mínimos y una garantía financiera, que los dejaría por fuera de la puja por este espacio televisivo. El empresario ibaguereño también había calificado como absurdo y excesivo el cupo de crédito necesario para participar en el proceso, teniendo en cuenta que las condiciones de la Antv solicitó  un monto de $60.000 millones.

La concesión del Canal Uno tuvo un estudio de viabilidad que fue contratado a la Universidad Nacional en abril de 2016 y que se presentó en junio de este año. La directora de la Antv, Angela María  Mora, dijo en ese momento que “los contratos van hasta abril  de 2017”.