Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 14 de mayo de 2022

La acción legal estuvo motivada por las declaraciones del político que afirmó que "¿Qué exportamos nosotros? Carbón, petróleo y cocaína. Los tres producen violencia, no solo la cocaína"

Este viernes, la Asociación Colombiana de ingenieros de Petróleos (Acipet) informó que como gremio habían interpuesto una acción de tutela en contra del candidato presidencial Gustavo Petro. De acuerdo con lo comunicado por el gremio, el candidato vulneró los derechos de los profesionales de la ingeniería de petróleos.

Particularmente, la tutela hace referencia a los derechos al buen nombre, la dignidad, la honra, el trabajo, la libre escogencia de profesión, la investigación científica, reducir la pobreza energética, entre otros.

La acción legal estuvo motivada por las declaraciones del político que afirmó que "¿Qué exportamos nosotros? Carbón, petróleo y cocaína. Los tres producen violencia, no solo la cocaína. Para sacar petróleo matan comunidades, para sacar carbón dejan morir a miles de niños sin agua y para sacar cocaína es a plomo limpio".

De acuerdo con la Acipet, esta afirmación del candidato desborda el derecho a la libertad de expresión y atenta contra la industria. Según lo señalado por el gremio, estas acusaciones violan los derechos de los ingenieros "que con su aporte construyen patria".

Por último, cerraron haciendo un llamado a hacer un debate sobre el petróleo basado en fundamentos científicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.