Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 16 de marzo de 2021

La juez 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortíz, será la responsable de decidir si continúa o no esta investigación

En tres semanas se sabrá si se acepta o no la petición de preclusión hecha por la Fiscalía, específicamente por el fiscal delegado Gabriel Jaimes, para el caso de investigación en contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez acusado de supuestos delitos como soborno y fraude procesal.

Será la juez 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortíz, quien tendrá la responsabilidad de decidir si precluye o no el caso de Uribe el próximo martes 6 de abril en una audiencia que se programó para las 8:00 a.m.

Si la decisión tomada es que se acepta la solicitud de preclusión de la Fiscalía General entonces ya se había informado que las víctimas, entre ellas, el senador Iván Cepeda, harían uso de un recurso de apelación. Ya Cepeda había anunciado, además, que adelantaría medidas legales contra el fiscal delegado a quien acusó de no tener "imparcialidad en el caso".

Si se ejecuta la apelación, el proceso pasa a una segunda instancia y va al Tribunal Superior de Bogotá.

Entre los argumentos que usó la Fiscalía para pedir la preclusión del caso, según precisó BluRadio, están: atipicidad del hecho investigado y ausencia de intervención del imputado en el hecho investigado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.