Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co martes, 7 de julio de 2020

Pidió tiempo para prepararse para la diligencia en la que se le preguntará por los hechos que rodearon la fuga de Aída Merlano

Por consideración del magistrado Francisco Farfán Molina se acogió la petición del abogado del senador Arturo Char, de aplazar la diligencia judicial que tenía programada para el día de hoy, en consideración del proceso que se adelanta en su contra por la fuga de la excongresista Aída Merlano. 

El senador y su abogado solicitaron dicho aplazamiento para prepararse para responder en la diligencia, en la que se indagaría sobre los hechos que son objeto de la investigación preliminar y las pruebas que terminarán de practicarse el martes 21 de julio.

Con su decisión de aplazar el compromiso para el próximo 27 de julio, el magistrado Farfán consideró que se estaría garantizando a plenitud el derecho de defensa de Char.

La diligencia de rendición de versión libre  obedece a la indagación preliminar que la Corte Suprema de Justicia abrió contra el senador Char el pasado 20 de febrero como respuesta a las declaraciones que dio la excongresista Merlano a la Revista Semana.

Además, la Sala también contará con los testimonios del presidente Iván Duque, el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, los empresarios Julio Gerleín Echeverría y Fuad Char, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.