21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

La Cámara de Representantes aprobó proyecto de ley para regular la situación militar

El proyecto de ley habilita a los ciudadanos mayores de 24 años que no han cumplido con sus deberes militares a resolver su situación militar

28 de agosto de 2023

Cristian Moreno Garzón

cmoreno@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

La propuesta contempla que los remisos mayores a 24 años puedan pagar una única suma desde $150.000y evitar las penalizaciones y multas que puede acarrear el no legalizar su situación militar.

La Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley habilita a los ciudadanos mayores de 24 años que no han cumplido con sus deberes militares a resolver su situación militar, y extiende los mismos beneficios a los jóvenes de la misma edad que estén matriculados en la universidad. Con la aprobación de este proyecto de ley en el Congreso ahora pasará a conciliación para transformarse en ley.

Es importante aclarar que la presentación del documento de servicio militar no es una obligación necesaria para postularse o ser admitido en un trabajo en una compañía u organización gubernamental.Esta condición ya ha sido eliminada de la legislación desde hace varios años. De acuerdo al artículo 42 de la Ley 1861 de 2017, no es requerido solicitar la libreta militar para desempeñarse en el ámbito privado, ocupar puestos en el sector público.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA