Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

jueves, 16 de marzo de 2023

David Godoy, quien denunció la libreta irregular en sus redes sociales, dijo que se percató del error cuando descargó el documento

Un joven identificado como David Godoy denunció en sus redes sociales que, luego de tramitar su libreta militar en el Ejército, le salió con la foto del famoso futbolista Cristiano Ronaldo.

"Bien costoso que es tramitar la Libreta militar para que me la generen con la foto de Cristiano Ronaldo. Pregunto y me dicen que no saben qué hicieron mis fotos, que debo llevarlas presencialmente otra vez ¿Por qué juegan con el tiempo de la gente?", dice irónicamente Godoy en su cuenta de Twitter.

Bien costoso que es tramitar la Libreta militar para que me la generen con la foto de Cristiano Ronaldo. 😐
Pregunto y me dicen que no saben que hicieron mis fotos, que debo llevarlas presencialmente otra vez ¿Por qué juegan con el tiempo de la gente? @RECLUTAMIENTOCO pic.twitter.com/5WlZReZFOT

— David Godoy (@DaveGovi) March 14, 2023

En respuesta, el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional dijo en un comunicado que "la tarjeta Militar digital es un trámite gratuito que se realiza de forma compartida entre el ciudadano y la autoridad de Reclutamiento, la información de los datos personales se extraen del sistema de información, pero el ciudadano es quien maneja un usuario y contraseña, para que de forma autónoma, adjunte su fotografía".

🛑 Frente a la información que circuló en redes sociales, relacionada con una Tarjeta Militar digital, @RECLUTAMIENTOCO se permite comunicar a la opinión pública que: pic.twitter.com/cwykqDsRmG

— Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional (@RECLUTAMIENTOCO) March 16, 2023

El Ejército agregó que investigará el hecho para determinar si se trató de una conducta individual de Godoy, "que pudiese generar responsabilidad penal previa valoración de la autoridad competente". Dice que estas imágenes se consideran información biométrica y un dato sensible, por lo que podría acarrear sanciones.

Godoy aseguró que él entrego todos los papeles y que incluso entregó un CD con sus fotos. "Cuando la descargué me encontré con la foto de Cristiano Ronaldo, llamé al distrito y el soldado me dijo que lo tenía que subir yo".

@davegodoyv

#storytime de la situación absurda al momento de descargar mi libreta militar. Ahora soy Cristiano Ronaldo Siuuu.

♬ original sound - DaveGodoy

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.